sábado, 23 de enero de 2010

LECTOR DE E-BOOKS


Al final me he hecho con un e-reader. Hacía tiempo que andaba dándole vueltas a la posibilidad de comprarlo. Ha sido la necesidad de leer trabajos en pdf y otros formatos en el ordenador, con el consiguiente cansancio de la vista, la que me impulsado a adquirirlo.
Tras un trabajo previo de investigación sobre las características de diversos lectores y de valorar los comentarios de los tuiteros que sigo, me he decidí por el SONY PRS 600, un lector de pantalla táctil de 6 pulgadas, que permite tomar notas (subrayar, resaltar…) mientras lees. Hay cinco niveles de zoom, las páginas se pasan mediante la tecla correspondiente o arrastrando levemente el dedo sobre la pantalla. La lectura resulta agradable, pero hay que tener en cuenta que es necesaria una buena luz ambiental (al sol es una maravilla). El menú está en inglés, alemán y francés pero no en español.
Aunque mi primera opción iba encaminada al PAPYRE, me alegro de haber elegido un lector táctil y con la posibilidad de incluir notas. Por otra parte, no quería gastar mucho más de 300 €. Otros modelos, de 10 pulgadas se van a los 600 €. Es verdad que muchos piensan que el precio es muy caro y que tendrían que bajar más, pues sus prestaciones no valen en realidad el precio al que lo venden. Otros creen que deberían incorporar wifi, color …
En fin, a mí me está dando juego y estoy satisfecho con la compra.
En algunas universidades se está imponiendo este dispositivo como medio para acceder a información específica. ¿Puede ser el futuro para textos y apuntes?

No hay comentarios: