domingo, 17 de mayo de 2009

CUESTIÓN DE CONFIANZA (I)


¿Por qué habría de confiar más en Youtube y Blogger que en Arablogs, Onda Catedu, aplicaciones institucionales de la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón? Lo diré claro: no me fío de ninguna. Y publicaremos nuestros trabajos del cole hasta la primera jugarreta, intencionada o no. Lo de la independencia no me lo creo. Las reglas de la ética profesional que uno se imponga deben funcionar igual con unas y otras herramientas: No se me ocurriría decir barbaridades en Arablogs, pero tampoco en Blogger cuando se trata de asuntos relacionados con la actividad educativa de mi centro y mis alumnos. Entonces, ¿dónde pueden estar los límites? Efectivamente, en lo pejigueros que se pongan los administradores. Recuerdo la primera WebQuest que creé. Para colgarla en el servidor del CATEDU aragonés se pretendía que pasara unos controles de calidad. A la que envié me contestaron amablemente en un correo donde se me indicaban algunas mejoras que podría introducir. No he enviado más. Lo de Onda Catedu también tiene su misterio: la única vez que he necesitado mostrar en un encuentro las canciones y debates de nuestros alumnos/as, el servidor se colgó. Desde entonces he colocado todo en Podomatic. De aquella ya no me fío; de ésta, hasta que deje de hacerlo. Si la solución está en pagar, ya adelanto que me niego en rotundo: ni 5 ni 100 euros. No completaré el dicho castizo por aquello del lenguaje sexista, pero ¿poner la cama además?

No hay comentarios: